¿Cambiando a Mac? - Atajos de Teclado (Keyboard Shortcuts)

Buen día a todos los lectores de este blog de código, esta vez me encuentro aquí para de manera simple, rápida y conjunta entregarles lo que al menos yo considero esencial en cuanto a atajos de teclado para mac.

Recientemente migré a mac; en el pasado ya había utilizado como SO personal y de trabajo a Windows y Linux, y en general mi preferido es Linux, sin embargo le estoy dando la oportunidad a Mac y su suite de SO, Apps y Hardware. Realmente lo que más me llamó la atención de comprar una mac fue el hardware por su fama de buena calidad y duración, además de otras monerías también en hardware como disco duro de estado sólido, la pantalla retina, teclado backlit (retroiluminado), el trackpad, y sobre todo ligereza. Como se darán cuenta jamás pensé en el Software (:p), y en realidad así fue, no tomé las medidas necesarias sobre software y en el momento en que la encendí y la comencé a utilizar ya era un completo desastre queriendo abrir ventanas,  bloquear pantalla, minimizar ventanas, copiar, pegar y demás con shortcuts de Windows y Linux, entonces paré y me dije a mi misma ¡Muy mal hecho Marcela!, e inmediatamente me dispuse a corregir mi error buscando en Internet lo necesario para sobrevivir de manera básica en Mac; aquí entonces el recopilado de lo que obtuve:

Minimizar ventanas

En Mac no es posible minimizar al Dock todas las ventanas abiertas de la manera en que lo hacen Windows y Linux, pero es posible simularlo dependiendo de la perspectiva que se tenga de minimizar.
Command + M Minimiza la ventana activa al Dock.
Command + Option + M  Minimiza todas las ventanas de la aplicación activa al Dock.
Command + Option + H + M  Combinación teclas que da la sensación de que minimiza todas las ventanas, pero sin ser esto cierto ya que no quita el foco de la última aplicación activa minimizada y por ende es necesario ponerlo manualmente dando clic al escritorio. Otra es que algunas aplicaciones no se minimizan si son las ventanas activas en ese momento (Ejemplo: la calculadora).
Fn + F11 Oculta las ventanas abiertas en la parte superior y así muestra el escritorio, sin poner el foco en este, es necesario hacerlo manualmente dando clic al escritorio.
La más parecida, efectiva y rápida me parece que es la última opción porque aunque no minimiza las ventanas abiertas, las oculta, permitiendo ver el escritorio que es lo que se necesita cuando solemos querer minimizar todas las ventanas.

Bloquear pantalla

Control + Shift + Power button Bloquea la pantalla.

Abrir ventana Finder

En mac no es posible abrir una ventana del Finder de manera directa como lo hacen Windows y Linux, pero si es posible abrir una ventana nueva desde la perspectiva en que se necesite.
Command + Tab Debido a que el Finder es un elemento que siempre está abierto desde que inicia el SO podemos simplemente movernos entre ventanas abiertas con esta combinación de teclas.
Option + Command + Space bar  Si nos encontramos ejecutando alguna otra aplicación o tenemos alguna otra ventana activa es imposible llamar al Finder directamente, pero lo que si es posible hacer con esta combinación de teclas, es simular esta acción llamando a la ventana de búsqueda en el Finder. 

Shortcuts principales del Finder

La versión Maverick del SO ha incluido por primera vez el uso de pestañas en el Finder por lo que te recomiendo hagas uso de esta muy buena funcionalidad. Parece que mac ya no se quiere quedar abajo y comienza a hacer competencia con este tipo de funcionalidades bastante útiles.
Shift + Command + HAbrir la ventana de Home.
Shift + Command + CAbrir la ventana de Computer.
Shift + Command + AAbrir la ventana de Applications.
Shift + Command + FAbrir la ventana de All my Files.
Command + NAbrir una nueva ventana del Finder.
Command + TAbrir una nueva pestaña en el Finder.
Control + TMovernos entre pestañas del Finder.
Command+ WCerrar una pestaña del Finder.
Command + W / Shift + Command + WCerrar una ventana del Finder / Si existen pestañas se añade Shift para cerrar la ventana del Finder.
Command + FColocar el cursor en el campo de búsqueda.

Shortcuts Generales

Command + CCopiar al Clipboard lo que se tenga seleccionado.
Command + VPegar lo que se tenga en el Clipboard en el lugar seleccionado.
Command + ZDeshacer algún cambio hecho.
Command + ASeleccionar todos los Items en una carpeta ó todo el texto en un archivo o editor.
Command + Option + ADe-seleccionar los Items previamente seleccionados en una carpeta. No funciona para texto.
Command + QSalir de una aplicación.
Command + Flecha Der / Control + EIr al fin de una línea de texto. Agregar Shift para seleccionar.
Command + Flecha Izq / Control + AIr al inicio de una línea de texto. Agregar Shift para seleccionar.
Command + Flecha Arriba / Fn + Flecha ArribaIr al inicio de un archivo de texto. Agregar Shift para seleccionar todo.
Command + Flecha Abajo / Fn + Flecha AbajoIr al fin de un archivo. Agregar Shift para seleccionar todo.
Control + D / Fn + DeleteSuprimir letra siguiente.
Option + Flecha Der o Flecha IzqMoverse entre palabras en una línea de texto. Agregar Shift para seleccionar palabras.

Este es el recopilado que tengo hasta el momento, espero sea de su interés y les facilite la vida como a mi me la hubiera facilitado si hubiera habido una blog con todos los nuevos shortcuts en Mac, digo nuevos porque estoy en la versión de Maverick y al menos para esta versión si han cambiado cosas con respecto a versiones anteriores.
Como ya saben, son bienvenidos todos sus comentarios, dudas, sugerencias y cualquier cosa que enriquezca el contenido de este blog. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Leave a Reply

Categories

Seguidores

MarceStarlet. Con la tecnología de Blogger.
Powered By Blogger